5 Prácticas De Crecimiento Personal Para El Éxito De Tu Pequeño Negocio

5 Prácticas De Crecimiento Personal Para El Éxito De Tu Pequeño Negocio
August 10, 2020 No Comments Entrepreneur News My Source Entrepreneur

El crecimiento personal hace un impacto en el éxito de tu pequeño negocio.  Te presentaremos 5 prácticas que puedes implementar que te van ayudar a expandir tu ser y tus conocimientos.  

1. Ayuda a otras personas a tener éxito, te vas a sentir feliz 

No te da satisfacción ayudar a otras personas mejorar y tener éxito?  Dice Albert Schweitzer, teólogo, escritor, filósofo, y humanitario, que “El propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás”.  Según un estudio de la Universidad de Pittsburg, ayudar a los demás reduce directamente los niveles de miedo y estrés, y aumenta tu bienestar general.

Cuando ayudas y lo haces del corazón y genuinamente, se produce un químico en tu cerebro que se llaman endorfinas.  Esta es la euforia que sientes que inglés se llaman  Helper’s HIgh en español Ayuda Alta. Y  este es un  estado emocional positivo que sentimos cuando ayudamos a otros.  

Como lo puedes hacer? Puedes ser voluntario en una organización, ayudar a un colega, un amigo, un vecino, dona artículos a los necesitados, y hay muchas más maneras.  Lo que sí  te prometo es que te vas a sentir bien cuando aportas algo de ti, que ayuda a otro ser humano.

2. Adquiere conocimientos

  • Si no evolucionas no estás creciendo,  así que lee un libro o escucha uno, es un buen lugar para empezar.  Pueden ser libros en el ámbito de tu negocio, recursos humanos, como ser mas organizado, como pueden ser libros que te ayuden a pensar acerca de tu crecimiento espiritual y emocional. 
  • Ve a entrenamientos, asiste a eventos en lo que puedas compartir con personas que están en tu industria como también escuchar a expertos.  Estos eventos te van a exponer a nuevas ideas, nuevos sistemas que puedes implementar en tu pequeño negocio. Lo cual te ayuda a incrementar el valor de tu empresa.
  • Invierte en tu crecimiento, si quieres crecer tienes que invertir en tu aprendizaje.  Pero no solo tu, también invierte en el crecimiento de tus empleados.  Esto te permite estar más consciente y enfocado en lo que debe ser la mejor versión de ti. Al hacerlo te presentas como un líder antes tu equipo de empleados y tus clientes.

3. Mantente en desafío

Estar aburrido es lo peor que te puede pasar en tu negocio.  Mantente enfocado en tu mision y vision. Trabaja en tener metas diarias.  Incluye a tus empleados y hazles preguntas acerca de cómo creen que se pueden hacer las tareas mejor.  Busca  formas de mejorar tus operaciones, cómo puedes mejorar un proceso? Pero siempre teniendo en cuenta que todo lo que hagas debe estar alineado con tu visión. 

4.  Toma tiempo para ti

Algunos estudios demuestran que el 90% de los ejecutivos despiertan antes de las 6 a.m.  Así que, vamos a levantarnos temprano, si tu negocio te lo permite.  Esto te dará tiempo para ejercitarte, ver tu correo electronico, comer un buen desayuno, y estar listo para comenzar el dia en tu empresa.  

Pero, si no puedes en la mañana entonces busca un tiempo en el cual puedas estar solo.  Y puedas enfocarte en ti, tus ejercicios,  tu meditación, tu espiritualidad, tus emociones, etc.  La soledad ya sea en la mañana o en otro tiempo es una ventaja, es tu tiempo que te permite enfocarte en ti, adquirir energía lo cual  te ayuda a  incrementar tu  éxito y el de tu negocio.  

5. Enfócate en tu crecimiento mental, emocional, espiritual, y  fisico

Mientras más te enfocas en estas áreas, más expandes como ser humano. Y al mismo tiempo impactas a tu pequeño negocio de manera positiva.

Como  puedes adquirir balance en estas dimensiones? Bueno podemos pasar horas hablando de este tema, por que es vasto. Pero algunos ejemplos son los ejercicios, lecturas, caminar en la naturaleza, meditación, irte de vacaciones, reunirte con tus amigos, familia, buscar actividades que te ayuden a sentirte bien.  A pesar de los desafíos que puedan presentarse en tu negocio, estas son 4 dimensiones que debemos prestar atención con más profundidad.

Te haz dado cuenta que cuando te enfocas en las cosas que te hacen sentir bien, estás más energizado y más creativo? Recuerda que tu negocio es una extensión de ti.  Tu crecimiento y balance personal afecta tu negocio.  Para donde tu vas,  tu negocio va también.

Translate »